LONDRES.- Lotus decidió no participar del primer ensayo de pretemporada de la Fórmula Uno este mes en Jerez con la intención de tener más tiempo para trabajar en su nuevo auto, comunicó este lunes el equipo.
"Vamos a mantener nuestro auto en secreto un tiempo más que algunos otros equipos", dijo el director técnico de Lotus, Nick Chester, en un comunicado. "Hemos decidido que estar en el ensayo de Jerez no es lo ideal para nuestro programa de construcción y desarrollo".
Chester indicó que el equipo presentaría su nuevo monoplaza antes de la próxima tanda de ensayos.
"Seguramente revelaremos el auto antes de participar de los ensayos en Bahréin, allí realmente deberíamos poder poner al coche en sus ritmos en condiciones representativas", sostuvo.
El primer ensayo de pretemporada en el circuito español de Jerez comenzará el 28 de enero, y luego se realizarán otras dos sesiones de pruebas en condiciones más calurosas en Bahréin, antes de la carrera inaugural de la temporada el 16 de marzo en Australia.
Anteriormente, algunos equipos participaban en el primer ensayo del año con autos de la temporada previa, pero ahora no se obtienen beneficios de ello debido a la introducción de un nuevo motor.
Sin embargo, dada la gran cantidad de modificaciones técnicas y las escasas oportunidades que hay para probar los autos con los nuevos neumáticos del 2014 antes del inicio de la temporada, la mayoría de los equipos quieren lograr el mayor kilometraje posible incluso aunque el clima en Jerez pueda ser variable en esta época del año.
La F1 reemplazó los motores previos V8 2.4 con una unidad V6 turbo 1.6, con sistemas de recuperación de energía.
Chester, cuyo equipo experimentó dificultades financieras el año pasado, dijo que el desarrollo del nuevo monoplaza E22 había sido positivo.
Lotus finalizó la última temporada en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores y ganó el Gran Premio de Australia por intermedio del finlandés Kimi Raikkonen.
Raikkonen volverá a correr para Ferrari este año, pero antes de irse se quejó de que Lotus no cumplió con sus pagos. Lotus ahora tendrá como pilotos al venezolano Pastor Maldonado y al francés Romain Grosjean.