SANTIAGO.- El Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini no sólo tiene la vista puesta en su duelo de mañana por las semifinales de la Capital One ante el West Ham United. A su vez, el club inglés sigue reforzando su proyecto en las divisiones inferiores que tiene al DT como el principal gestor.
El primero en llegar fue el denominado "Messi de Malaga". Ibrahim Abdelkader de 14 años llegó proveniente de Málaga a finales de 2013 para integrarse a las fuerzas básicas del City.
Este año el cuadro de Manchester aseguró al sueco de 15 años, Zacharias Faour. El delantero de las inferiores del Malmo fue seguido de cerca por los celestes durante los últimos meses antes de decidir integrarlo al equipo Sub 19 de los "citizens" y en su país es considerado el sucesor de Zlatan Ibrahimovic.
"Voy a hacer todo para alcanzar el primer equipo. Realmente no sé cuán grande es la expectativa que el club tiene, pero me han dicho que creen en mí. Quieren construir un equipo que será el mejor del mundo y es genial ser parte de esta empresa", afirmó el juvenil sueco al diario Daily Mail.
El último en arribar es Kelechi Iheanacho, quien podría ser el primero de los tres en ser parte del plantel que dirige Manuel Pellegrini. El jugador fue escogido como Mejor Jugador (MVP) del Mundial Sub 17 disputado en los Émirates Árabes hace uno meses. Ahí, el nigeriano fue la figura de su selección en la conquista del título y su nombre entró en la órbita de otros equipos como el Porto antes de decantarse por el City.
La llegada de estas promisorias figuras confirma la idea del club de Mansour bin Zayed de competir no sólo en el mercado de fichajes sino también potenciar sus fuerzas básicas. Lograr una alineación con jugadores formados en casa parece ser el objetivo a futuro para los "citizens".