Hans Martínez.
EFESANTIAGO.- Almería, con el defensor chileno Hans Martínez de titular, rescató un empate 1-1 este miércoles como visitante ante el Racing de Santander, en pleito válido por los octavos de final ida de la Copa del Rey.
El ex jugador de Universidad Católica hizo su estreno oficial en el elenco andaluz, cumpliendo una aceptable actuación con la casaquilla número 4.
A los 75', el nacional fue sustituido por Ángel Trujillo.
La visita abrió la cuenta en El Sardinero, a los 26 minutos, por intermedio del mediocampista Miguel Ángel Corona, con un ajustado zurdazo desde 22 metros que superó la estirada del portero local.
Ya en el complemento, específicamente a los 64', el elenco verdiblanco igualó gracias a David Concha.
El partido de vuelta de la ronda de 16 se jugará el 14 de enero, en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos.
El vencedor de la llave chocará en cuartos con quien salga airoso de la serie entre Real Sociedad, donde milita Claudio Bravo, y Villarreal.
Fiorentina avanza en Italia
En tanto, Fiorentina, cuadro donde militan los centrocampistas chilenos Matías Fernández y David Pizarro, derrotó este miércoles en su reducto por 2-0 al Chievo Verona, resultado que le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa Italia.
El ex Colo Colo fue titular y jugó los 90 minutos en el terreno del estadio Artemio Franchi, desplegando un sólido nivel, mientras que Pizarro ingresó a los 69' por el polaco Rafal Wolski.
La escuadra que dirige Vincenzo Montella se quedó con la victoria, merecida al presentar el mayor dominio y un buen juego ofensivo, gracias a las anotaciones de Joaquín (30') y Ante Rebic (45').
La escuadra color viola ya está en la ronda de los ocho mejores del segundo certamen de importancia en Italia, fase donde se medirá con el ganador de la llave entre Catania y Siena.