Casale ganó ayer su segunda etapa en esta edición.
EFESANTIAGO.- Ignacio Casale se quedó el miércoles con la cuarta etapa del Rally Dakar y recuperó la punta en la General de la categoría quads. Sin embargo, una denuncia del uruguayo Sergio Lafuente amenaza con empañar el segundo triunfo del nacional en esta edición de la competencia.
"Estoy realmente caliente, muy enojado, furioso. Estamos en plena protesta porque la organización a los tres que veníamos primeros nos hicieron ir por otra ruta y el chileno venía lejos de nosotros, atrás, y terminó ganando. La verdad que tanto el holandés como el polaco y yo estamos muy mal" explicó el charrúa.
Lafuente era uno de los tres punteros de la carrera que ayer unió los puntos de San Juan y Chilecito. Junto a él iban Sonik y Husseini. Eso hasta la altura del kilómetro 256, donde un error en la navegación les habría hecho desviarse del camino. Ahí Casale recuperó terreno y aprovechó los errores de sus rivales para llegar a la meta en el primer lugar del día.
Para el conductor uruguayo la historia fue diferente. "La organización nos sacó del camino por medio de un helicóptero que bajó" dice Lafuente, "era gente de ellos que pusieron una bengala y nos mandaron por otro lado. Nosotros hicimos caso. Casale siguió por el camino que indicaba la hoja de ruta y apareció adelante de nosotros increíblemente" siguió.
Pese a esta denuncia la organización mantiene el triunfo de Casale como oficial y el chileno fue el primer quad en salir a la pista hoy en la quinta etapa de la competencia que unirá Chilecito con Tucumán. El piloto chileno busca mantener la punta en la clasificación general.