EMOLTV

Exceso de extranjeros complica llegada de refuerzos a la Universidad de Chile

Los argentinos Ezequiel Videla y Luciano Civelli dejarían el plantel y se irían a préstamo; mientras que el también trasandino Juan Ignacio Sills no sería inscrito en el Torneo de Clausura.

09 de Enero de 2014 | 10:52 | Emol
imagen

Civelli se entrena esperando definir su futuro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los problemas del técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, para conformar el plantel de cara al Torneo de Clausura no sólo pasan por la falta de refuerzos. Hasta ahora, el cuadro universitario posee ocho extranjeros y busca al menos uno más para reemplazar a Charles Aránguiz.

Juan Ignacio Sills, Matias Caruzzo, Ezequiel Videla, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Luciano Civelli y Enzo Gutíérrez pertenecen a los registros azules.

Sin embargo, sólo cinco de ellos serán tenidos en cuenta por Figueroa en un semestre donde disputarán el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Así, la salida de Juan Ignacio Duma a Palestino y la llegada de Caruzzo, ex defensa de Boca Juniors, dejó las cosas iguales en el plantel universitario. 

El problema no es menor para el entrenador, quien aún no encuentra un reemplazante para Aránguiz y el lesionado Sebastián Ubilla, pues los plazos ya se acortan pensando que este fin de semana se disputa la segunda fecha del certamen nacional.

Bajo este escenario el que está más cerca de salir es Ezequiel Videla. El volante argentino se encontraba definiendo su futuro en Buenos Aires y es opción de Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela. Incluso, el número de camiseta del ex Instituto ya pasó a manos de Caruzzo.

Más complejo es el caso de Civelli a quien se le comunicó hace algunas semanas que no será tenido en cuenta en el plantel y el volante aún no encuentra club.

En las últimas horas la prensa paraguaya afirmó que el ex Libertad fue ofrecido a Cerro Porteño.

Distinto es el caso de Juan Ignacio Sills quien sigue su proceso de recuperación y no sería inscrito en el Torneo de Clausura pero si estaría considerado para el segundo semestre.

La salida de Civelli y Videla serviría para allanar la llegada de un mediocampista de contención que se busca en Argentina. Cristián Erbes fue el último candidato en sumarse a una extensa lista, que sigue siendo un dolor de cabeza para Figueroa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?