Casale salió adelante en una complicada etapa.
EFESANTIAGO.- La quinta etapa de este jueves era la más larga de todo el Rally Dakar 2014. Y como tal, resultó ser más complicada de lo que se esperaba, aunque Ignacio Casale logró sobreponerse y tener buenos resultados.
El piloto chileno culminó segundo en una prueba que debió suspenderse por motivos de seguridad tras el WP5, a raíz de una protesta en suelo trasandino, justo en el último punto antes del sector de neutralización para la categoría.
El corredor nacional marcó un tiempo de tres horas 54 minutos y 56 segundos, a menos de un minuto y medio del uruguayo Sergio Lafuente, quien se quedó con el primer lugar del día.
Precisamente Casale y el charrúa fueron los únicos dos pilotos que sacaron cuentas alegres hoy, porque terminaron la etapa con un buen crono a diferencia de los que quedaron por debajo de ellos.
Por ejemplo, el polaco Rafal Sonik, otro de los que pelea el título, se vio perjudicado por la complicada jornada y si bien marcó en el WP5 en el tercer puesto, lo hizo a más de 42 minutos de Lafuente.
Y para Sebastian Husseini la situación fue peor. Hasta antes de iniciar la jornada, el holandés era el escolta del chileno en la General, pero con la competencia de este jueves se fue a piqué y por el momento ni siquiera hay registros de su llegada.
Es más, en plena carrera la organización del Dakar informó que el europeo venía con inconvenientes y que su ritmo era demasiado lento en comparación con el resto de los competidores.
De esta forma, la quinta etapa terminó con problemas, pero no para Casale, quien la sacó adelante y se mantuvo firme en el primer lugar de los quads.