EMOLTV

Negocio redondo: Palestino apostó al orden y terminó venciendo a domicilio a la U

El elenco árabe planteó un esquema conservador que bloqueó los constantes ataques azules. A poco del término, Juan Ignacio Duma puso la solitaria cifra que sentenció el triunfo.

11 de Enero de 2014 | 04:21 | Emol
imagen

Juan Ignacio Duma convirtió, pero ofreció disculpas a la hinchada azul.

Photosport
SANTIAGO.- Criticado sistema, pero eficiente. Palestino, fiel a su tradicional estilo, llegó al estadio Santa Laura para visitar a la Universidad de Chile y lo hizo con su esquema conservador y ordenado, que le permitió neutralizar durante gran parte del partido a los azules y darles el golpe de gracia a pocos minutos del final para llevarse el triunfo por 1 a 0.

La dinámica del partido empezó tal como se podía pronosticar: los azules tomaron el control de la pelota, mientras un ordenado y conservador Palestino se paraba a esperar que los locales emprendieran la iniciativa.

Como ha sido la tónica en los últimos partidos de la U, Ramón Fernández sujetó las riendas del juego y la generación de jugadas por parte del argentino se cargó hacia el costado izquierdo, donde el veloz Rubén Farfán intentó vulnerar la zaga árabe. Sin embargo, los tres centrales de Palestino (Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona y Nicolás Suárez) estuvieron siempre atentos.

Consecuente con su forma de juego, el conjunto árabe dispuso acercarse al arco rival mediante las arremetidas de Roberto Gutiérrez y Juan Ignacio Duma en ofensiva, más algunas jugadas de César Valenzuela. No obstante, no consiguió generar mayor riesgo.

Durante los primeros minutos del complemento se repitió el mismo esquema de la fracción inicial. La U siguió con la pelota a su favor, haciéndola circular por el ancho del ataque y tratando de desequilibrar el ordenado planteamiento rival.

Con el correr de los minutos la U siguió sumando arremetidas, sin complicar demasiado a Palestino. Gustavo Lorenzetti, con un cabezazo a los 65’, y Francisco Castro, con un remate a quemarropa que neutralizó de forma notable Felipe Núñez a los 74’, fueron las ocasiones más claras para los azules.

El golero árabe continuó imposibilitando el tanto azul y cuando faltaban sólo 6 minutos para el tiempo reglamentario, una contraofensiva perfecta de Palestino terminó con una notable habilitación de Roberto Gutiérrez a Juan Ignacio Duma, quien definió con el arco a su merced. Hubo disculpas para la hinchada azul del joven atacante tras la conversión.

Los minutos finales presenciaron nuevos intentos en ambos arcos, pero el marcador ya estaba sentenciado.

El resultado marcó una tarea para la casa para el equipo azul, que comienza a darle la razón a Marco Antonio Figueroa en su majadera solicitud de dos delanteros más: hoy el gol no aparece o está muy lejos para los laicos.

En tanto, Palestino seguramente seguirá apostando por el mismo esquema de juego, que si bien está expuesto a fuertes cuestionamientos, de momento ha brindado grandes resultados a Emiliano Astorga.