EMOLTV

Francisco "Chaleco" López autocrítico con su abandono en el Dakar: "Fue un error mío"

"Faltaban 10 kilómetros para que terminara la etapa y caí en un quebrada que tenía entre 5 y 6 metros. Inmediatamente me di cuenta que estaba fuera de la competencia", reveló el curicano.

11 de Enero de 2014 | 18:03 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Mientras estuvo en carrera, Francisco "Chaleco" López definió el presente Dakar como el más duro de todos e indicó que el límite de los pilotos era llevado al máximo. El abandono en seis etapas del 45% de las motos explica porqué la prueba se define como la experiencia rally más extrema del mundo.


Pese a las enormes dificultades que generan un complejo panorama para cualquier corredor, el piloto curicano no se excusa con asuntos externos. Todo lo contrario, pues realizó una fuerte autocrítica sobre su abandono en el Dakar 2014.


"Faltaban 10 kilómetros para que terminara la etapa y caí en un quebrada que tenía entre 5 y 6 metros, me golpeé fuerte y la moto quedó deshecha. Inmediatamente me di cuenta que estaba fuera de la competencia", reveló "Chaleco".


En ese sentido, el chileno añadió que "las rutas han sido muy complicadas y muy desgastantes, pero no le echo la culpa por mi abandono, sino que fue un error mío más que la ruta".


López lamentó que "no se dieron las cosas como el año pasado, cuando lo venía disfrutando, venía haciendo una carrera más constante. Este año ha sido muy dura, se han ido los pilotos más rápidos. Yo estoy fuera, (Rubén) Faría está fuera, los mismos del podio (de 2013), Cyril (Despres) está retrasado".


Por eso el oriundo de Curicó cree que "está muy extraña la competencia. Así son las carreras, son los riesgos que se toman y cuando las cosas no salen, no salen no más".


Pese a sumar su cuarto abandono (2007, 2009, 2012 y 2014), Francisco López sabe que su caída pudo ser fatal y, por lo mismo declaró que "más que frustración, hay que estar tranquilo, pudo ser mucho más complicado. Dentro de todo estoy bien, solo una fractura en la mano (izquierda) que me opero en Santiago".


El gran deseo de "Chaleco", como cualquier chileno, era llegar a suleo nacional a competir.


"Me hubiese gustado llegar a Chile, pero no se dieron las cosas. Quedo tranquilo porque venía haciendo una buena carrera. Si llegaba a Salta en buenas condiciones sabía que, de ahí en adelante, era lo que me acomodaba. Sabía que Bolivia y Chile eran mí fuerte, pero así son las carreras, no hay que darle muchas vueltas", enfatizó.


Pese a lo fuerte del accidente sufrido, López no se rinde en su permanente desafío por crecer en el mundo de las motos. "Estamos en condiciones de enfrentar una nueva competencia. En ningún momento me he dicho 'hasta aquí nomás llego'. Yo sigo como piloto de motos", setenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?