El ''Fantasma'' vive días complicados.
El MercurioSANTIAGO.- Un turbulento arranque de Torneo ha tenido la Universidad de Chile. Tras la caída ante Palestino el viernes en Santa Laura, la relación entre los jugadores y el director técnico Marco Antonio Figueroa se fue a pique.
El plantel azul no le perdona al ex entrenador de Católica que haya criticado públicamente la llegada del central argentino Matás Caruzzo. Además, tampoco gustó que ironizara sobre el nivel del plantel, luego de señalar que "me da risa cuando me dicen que tengo el mejor equipo del fútbol chileno".
Ayer sábado, los líderes del camarín, Jhonny Herrera y José "Pepe" Rojas, mantuvieron una ardua charla con el polémico adiestrador.
El "Fantasma" se defendió asegurándoles que la prensa lo había sacado de contexto y los desafió a revisar el video completo de la mediática conferencia a mitad de semana.
El quiebre con el plantel es total, y los futbolistas sólo se relacionan con el ayudante técnico, Ángel Maldonado. De hecho tras la caída ante Palestino, Figueroa ni siquiera fue al camarín.
Pero la confianza no sólo la estaría perdiendo en el camarín, ya que dentro del directorio de Azul Azul el DT también pierde bonos con sus declaraciones. José Yuraszeck le aclaró al "Fantasma" que los refuerzos los define el directorio. Además, el director laico habló con Caruzzo para mostrarle su apoyo.
La ruptura es total en Universidad de Chile y el traspié sufrido ante Palestino vino a ponerle más problemas a Figueroa a poco más de 2 semanas del debut en Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay.