Esteban Paredes llegaría a Colo Colo hasta el año 2016.
EFE.SANTIAGO.- El delantero Esteban Paredes ya es el tercer refuerzo confirmado para Colo Colo para el Torneo de Clausura. Los albos compraron a Querétaro el pase del atacante en US$ 1.1 millones, cerrando una larga negociación de cerca de tres semanas.
Ahora viene la negociación entre el jugador y el Cacique, pero el ex Santiago Morning, de 33 años, firmaría un contrato por tres años, hasta fines de 2016.
Hasta este sábado en Blanco y Negro señalaban que eso todavía no estaba totalmente definido, lo cual se cerraría este domingo en la reunión que tendrán los representantes de Colo Colo y el propio zurdo delantero.
El acuerdo entre los albos y cuadro mexicano incluye un partido amistoso entre ambos clubes, a disputarse en Santiago y que podría ser en la "Noche Alba".
De esta manera la directiva alba cumple una de las explícitas solicitudes de Héctor Tapia, sumándose a las incorporaciones del defensa argentino Julio Barroso y del volante nacional Jaime Valdés.
Con la llegada del atacante Paredes en la concesionaria presidida por Arturo Salah estarían buscando el último y cuarto refuerzo que les permite el reglamento.
Para cerrar definitivamente el plantel de cara al Clausura, y con la llegada de Paredes, se volvería a negociar con el volante Claudio Maldonado. El gerente deportivo del Cacique, Juan Gutiérrez, señaló que "conversé con Claudio y le dije, por respeto, que queríamos un atacante, y que luego podíamos buscarlo a él o a otro jugador".