Emiliano Vecchio fue la figura del compromiso.
Photosport.SANTIAGO.- Colo Colo sigue en su racha ganadora en el inicio del Torneo de Clausura. El cuadro albo ganó como visita por 2-0 a Everton en Quillota.
Los dirigidos de Héctor Tapia consiguieron su segunda victoria y son uno de los lideres del campeonato. La fórmula del entrenador del Cacique está dando resultados.
Con un equipo ordenado en defensa, con un correcto desempeño en lo táctico supieron sacar adelante la tarea, ante un cuadro viñamarino que poca resistencia mostró durante todo el compromiso.
La apertura del marcador no estuvo exento de polémica. El árbitro Jorge Osorio cobra una dudosa falta de Marcos Velásquez sobre Julio Barroso, en un forcejeo dentro del área. El que no se equivoca es Gonzalo Fierro que cobra el 1-0 para el Cacique a los 16'.
La cifras se extendieron a los 39 minutos. Se invirtieron los papeles con un centro por la izquierda de Felipe Flores y en plena área chica cabecea Emiliano Vecchio para decretar el definitivo 2-0.
En Colo Colo se destacó el reestreno de Jaime Valdés en el fútbol chileno, que luego de 14 temporadas en Europa vuelve al jugar al país, antes de su salida de Palestino en el año 2000.
Por su parte el cuadro evertoniano mostró falencias en la zona defensiva y se sigue hundiendo en la tabla del descenso.
Con este resultado el equipo de Macul alcanza el liderato de tabla con seis puntos, mientras que los viñamarinos se quedan en las últimas posiciones sin unidades.
En la próxima jornada Colo Colo será local en el estadio Monumental y recibirá a Deportes Antofagas a partir de las 21 horas de este miércoles 15.
En el mismo día Everton viajará hasta la Séptima Región, para enfrentar a un rival directo por el descenso, como es Rangers desde las 16 horas en el Fiscal de Talca.