SANTIAGO.- Los medios deportivos ingleses destacaron este lunes el fuerte cruce de palabras que protagonizaron ayer domingo el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, y el DT del Newcastle, Alan Pardew, durante el encuentro por la Premier League, donde el elenco del adiestrador chileno se impuso finalmente por 2-0.
Según los matutinos, el entrenador le habría dicho al ex técnico del Málaga "viejo mañoso", ante lo cual Pellegrini le respondió y debieron ser separados.
Sin embargo, al término del lance Pardew, "se vio obligado a disculparse" con el nacional y el hecho quedó cerrado.
Al respecto, The Guardian señala que "Alan Pardew se vio obligado a pedir disculpas a Manuel Pellegrini por llamar al técnico del Manchester City 'en la mierda coño viejo'".
En tanto, Daily informa que "el manager de Newcastle United, Alan Pardew, pidió disculpas por su mal hablar contra su homólogo Manuel Pellegrini del Manchester City".
Mirror cuenta que Pardew al ver el video del hecho "decidió disculparse con Pellegrini".
Mientras que The Telegraph sostiene que "Pellegrini se molestó porque sentía que era Pardew quien constantemente se quejaba de las decisiones del árbitro".
Así, el DT de Newcastle explicó al final del encuentro que "pido disculpas por mis comentarios 100%. Fue un 'calentón' del momento. Tuvimos unas palabras que siempre tenemos en cierto modo como entrenadores".
"Le pedí disculpas y, afortunadamente para mí, las aceptó", agregó Pardew, quien creía que sus insultos no se habían escuchado.
En tanto, Pellegrini, fiel a su estilo, le bajó el perfil al altercado, señalando que "no fue nada importante. Él estaba reclamando por la decisión del árbitro".