EMOLTV

La mayoría del directorio de Azul Azul estaría por la salida de Figueroa

Los regentes del elenco laico tienen esta tarde una reunión clave en la que se podría decidir la partida del DT. De jugarse por el cese del entrenador, ya hay nombres que rondan en la concesionaria para reemplazarlo.

15 de Enero de 2014 | 12:25 | Emol
imagen

Se está quedando solo.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Suman y suman los problemas para Marco Antonio Figueroa en la Universidad de Chile. Ya no cansado con los coletazos que trajeron sus declaraciones contra Matías Caruzzo, ahora se suman las dos derrotas seguidas en el Torneo de Clausura.

Y en el directorio de Azul Azul están molestos con el DT y según publica este miércoles El Mercurio, la mayoría de la mesa de la concesionaria está por cesar al entrenador ahora mismo, a dos semanas del debut por la Copa Libertadores, antes que se pierda todo el semestre. 

Las quejas que deslizó Figueroa en contra de la política de contrataciones de Azul Azul terminaron por agotar sus bonos entre varios directores de la compañía.

No es todo. Las dos derrotas consecutivas del Clausura terminaron por confirmar la sensación de crisis total y agregaron a los hinchas entre los detractores del DT.

Hoy miércoles habrá una reunión de directorio en que se votará entre dos opciones: la continuidad o el despido de Figueroa. La posición que adopte José Yuraszeck, presidente de la compañía, será vital. Ya intervino el semestre pasado para evitar la salida anticipada del técnico. Sin su respaldo, el "Fantasma" perderá lo que le queda de piso.

Yuraszeck viajó al norte. Él fue quien le pidió a Figueroa que convocara a Caruzzo, pero el DT no lo dejó salir de la banca. Y al goleador azul de 2013, Isaac Díaz, lo puso entre los suplentes luego de las críticas del "Torito" por sus dichos de la semana pasada. Entró, pero cuando el equipo ya perdía.

Cuando acabó el pleito, el timonel de la U tomó rumbo al camarín. Intentó esquivar las pifias y gritos de la barra forastera e ingresó al camarín, donde evitó el diálogo directo con Figueroa.

Salió raudo, teléfono en mano. Diálogo activo con el resto del directorio que estaba atento a lo que ocurría.

Otro tema que preocupaba anoche a los directores era el poco tiempo para buscar un reemplazante a la altura.

Pero los hechos son duros. Desde hace 14 torneos que la U no tenía un inicio tan triste: solo tres puntos en la misma cantidad de partidos.

Ahora, si Azul Azul decide despedir a Marco Antonio Figueroa, son varios los nombres "de la casa" que manejan los integrantes del directorio: en la lista figuran Héctor Pinto, Cristián Romero, Marcelo Peña y Víctor Castañeda.

Pinto alcanzó el título con los azules en el Apertura del 2004 y conoce perfectamente cómo funciona el club. Romero, en tanto, es el jefe del área formativa de la U y está a la mano para un interinato inmediato. Peña es el segundo asistente del cuerpo técnico del "Fantasma" y podría tomar el primer equipo junto al actual preparador físico, Gonzalo Fellay. Castañeda también es una opción defendida por una fracción de la mesa directiva.

La chances de Dalcio Giovagnoli, en tanto, son más lejanas. Luego de salir de Rangers firmó en Sportivo Belgrano de Argentina. Es del gusto de la dirigencia azul, por su fútbol ofensivo y por ser un declarado seguidor del estilo de Sampaoli. A mediados de año se comunicaron con su representante para conocer las condiciones bajo las cuales podría arribar al CDA, sin resultados.

Otra alternativa que seduce es la de Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, que fue campeón con la U en el Apertura de 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?