Así como ayer lo esperaron en Iquique, hoy un espectador le jugó en contra a Jeremías.
Prensa INDSANTIAGO.- Pésimas noticias. La mejor carta chilena en motos que quedaba tras el abandono de Francisco "Chaleco" López hace unos días, también quedó fuera de competencia este miércoles en el Rally Dakar 2014.
Jeremías Israel, que marchaba cuarto en la General y muy cerca del podio, sufrió un accidente mientras se disputaba la décima etapa entre Iquique y Antofagasta, lo que lo obligó a dejar la prueba.
"El chileno Jeremías Israel Esquerre se despide del Dakar como consecuencia de una colisión contra un vehículo local en el km 114 de la especial", informó la organización en su sitio oficial.
A lo mismo agregó que "al parecer el piloto ha chocado contra unos espectadores que seguían la carrera desde su coche en pleno desierto, sufriendo como consecuencias múltiples traumatismos, por suerte sin excesiva gravedad".
Según las primeras informaciones, el vehículo con el que chocó Israel estaba estacionado cerca de la ruta que recorría el oriundo de Concepción.
Es lamentable la noticia para el corredor penquista que disputaba su segundo Dakar. El año pasado también había tenido problemas. En la etapa 12 con meta en Copiapó tuvo una caída y debió ser remolcado cuando luchaba por el top ten de la carrera. Al final terminó 57 aquella versión.
Este año venía con mucha solvencia peleando el podio. Hoy había aparecido a 14 minutos del tercero, Jordi Viladoms. Incluso, en los primeros controles de la jornada marcaba segundo, tras Joan Barreda, con lo que se acercaba a ocho minutos de Viladoms.
Con este retiro, más lo ya conocido de "Chaleco", las miradas en las motos estarán puestas en Daniel Gouet, quien está noveno en la General, ahora lo mejor de Chile en las motos.