EMOLTV

Rangers vence a Everton en duelo de necesitados y lo deja como colista del Clausura

El cuadro piducano superó al elenco ruletero por 3-0 en el Fiscal de Talca para sumar su primera victoria del torneo.

15 de Enero de 2014 | 18:51 | Emol
imagen

Gervasio Nuñez anotó el segundo gol.

Photosport
SANTIAGO.- Más que tres puntos se jugaban Rangers y Everton en Talca. Ambos equipos entraron a la cancha del Fiscal sin victorias en el Torneo de Clausura y ubicados en los últimos lugares de la tabla acumulada.

El partido fue parejo en el comienzo. Rangers y Everton buscaban con más ganas que claridad desnivelar el encuentro. En ese escenario, fue el local el que aprovechó mejor sus opciones.

Dos llegadas, dos goles. Así podría resumirse la primera etapa para Rangers. A los 16' Gervasio Nuñez se llevó a todos en velocidad por la izquierda, se juntó con Juan Silva y el mismo Nuñez llegó a definir en el centro del área. Nada pudo hacer Dalsasso.

Cuando el primer tiempo ya se iba, Silva apareció ésta vez desde la izquierda. Mauricio Gómez habilitó con la cabeza a Fabián Bordagaray, quien definió ante un débil respuesta del meta ruletero.

Así terminó el primer tiempo el árbitro Cristián Andaur. Las caras de los jugadores evertonianos no encontraban explicación camino al túnel y Ángel Rojas, lanzando el balón lejos, era el rostro del equipo al que no le salía nada.

El técnico Omar Labruna recibió el mensaje y mandó en el segundo tiempo a Leguizamón y Leandro Díaz. Sin embargo, al comienzo de la segunda etapa el golpe fue fuerte.

A los 47 minutos, Rodolfo González aprovechó un doble cabezazo en el área para batir a un Dalsasso que vio por tercera vez la pelota en su arco.

El resto del segundo tiempo fue un letargo. Rangers defendió a muerte su primera victoria del torneo y Everton avanzaba con los ojos vendados.

El cuadro de Omar Labruna tuvo oportunidades para descontar pero el mal momento se replicó en cada opción de riesgo ante el arco de Diego Pozo. Sólo así se puede entender el gol que Matías Donoso se perdió en los últimos minutos.

Por su parte, Rangers tuvo la oportunidad de aumentar las cifras en la última jugada del encuentro, pero Mauricio Gómez definió de mala forma. Sin embarco poco importaba para los locales. Era el primer triunfo, el respiro después de dos derrotas para Gamboa.

Rangers alimentó sus esperanzas y encontró su mejor nivel en el torneo. Sin embargo, no es para confiarse. Al frente se encontró a un Everton que no responde ni encuentra el rumbo. Un Everton que aún no puede levantarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?