Maria Sharapova trata de refrescarse con una bolsa de hielo durante su partido contra Karin Knapp.
APgrand slamMELBOURNE.- Ni el intenso calor que afecta al sur de Australia pudo detener a la tenista rusa María Sharapova (3ª), quien se impuso este jueves en Melbourne al extenuante clima y a la italiana Karin Knapp, por 6-3, 4-6 y 10-8.
De esta manera, la deportista clasificó a la tercera ronda y sigue su camino en el Abierto, primer Grand Slam de la temporada.
No obstante, la estrella tenística rusa acusó los efectos del calor y debió recurrir a bolsas de hielo durante las pausas para combatir la alta temperatura ambiental, que llegó a 42,5° Celsius en el inicio del encuentro.
También admitió que en algún momento sintió que podía desmayarse debido al calor.
Durante el partido, Sharapova desperdició tres match points con su saque, cuando estaba 5-4 en el tercer set. Luego, tuvo que salvarse de otros break points antes de lograr un quiebre crucial en el 17° game del set decisivo.
Pese a incurrir en tres faltas dobles en el último game, quien fue a la postre vencedora conservó su saque para ganar su cuarto match point, 50 minutos después, gracias a varios errores seguidos de Knapp.
"Fue difícil para ambas. Luchamos lo más duro que pudimos", admitió la rusa. "Ella dio el mejor tenis que le he visto".
Cornet: "Tuve que ir al límite" por temperaturas
En su siguiente duelo, Sharapova se medirá con la francesa Alize Cornet (25ª), quien lloró en la cancha tras remontar e imponerse 6-3, 4-6, 6-4 a la italiana Camila Giorgi en dos horas y media.
"Creo que pasé demasiado tiempo en esa cancha hoy", reconoció la deportista gala. "Tuve que ir al límite. Hacía mucho calor. Por eso me emocioné tanto. Hacer actividad física en estas condiciones es increíble".
A ntes, en el tablero masculino, el japonés Kei Nishikori, (16°) venció al serbio Dusan Lajovic en tres sets, 6-1, 6-1 y 7-6 (7/3).
Más tarde, el brasileño Thomaz Belluci cayó en tres sets, por 7-6 (8/6), 6-4 y 6-4, ante el décimo cabeza de serie de la prueba, el francés Jo-Wilfried Tsonga.
A poco de comenzar la cuarta jornada, los organizadores decidieron suspender el juego durante una hora por el calor reinante, que llegó a temperaturas de casi 42° centígrados.
Los techos retráctiles de los dos principales courts fueron cerrados para tratar de refrescar el verdadero "horno" en el que se transformó el escenario de los partidos.
En otros encuentros, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (29ª) arrolló 6-2, 6-2 a la luxemburguesa Mandy Minella; la rumana Simona Halep 811) se impuso 4-6, 6-0, 6-1 a la estadounidense Varvara Lepchenko y la suiza Dominika Cibulkova aplastó 6-0, 6-1 a su compatriota Stefanie Vogele.
En tanto, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza mostraron victorias en sus encuentros ante la kazaja Galina Voskoboeva y la eslovaca Karolina Schmiedlova, respectivamente.