Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, dos delanteros que estarán en el Mundial Brasil 2014.
Comunicaciones ANFPSANTIAGO.- Con la visita del delantero Eduardo Vargas, la selección chilena de fútbol inició este jueves los trabajos para el compromiso amistoso del 22 de enero ante Costa Rica, a disputarse en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
El ex jugador de Gremio se hizo presente en el complejo Juan Pinto Durán para saludar al cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli y a los jugadores citados, además de entrenar con la "Roja" para mantener su fondo físico a la espera que se concrete su préstamo al Valencia de España.
En la práctica matutina, en tanto, llamó la atención la presencia del joven defensor Miiko Albornoz, jugador del Malmo sueco, quien espera dejar una grata impresión en el casildense para jugar el Mundial Brasil 2014. El choque con los "ticos" será su gran prueba de fuego.
En tanto, el delantero Carlos Muñoz, jugador del Baniyas de Emiratos Árabes, se sumará recién este domingo a las prácticas para enfrentar a los centroamericanos en la Cuarta Región.
Tras la práctica, los jugadores de O'Higgins César Fuentes y Braulio Leal hablaron con la prensa. Ambos centrocampistas esperan rendir de la mejor forma para ganarse la confianza de Sampaoli y tener la posibilidad de asistir a la máxima cita del balompié.
"Espero rendir de la mejor manera y aprovechar esta opción", declaró Fuentes, mientras que el ex Audax y Unión Española señaló que "hay jugadores de muy buen nivel, pero tenemos que pelear la opción. Si uno demuestra en estos partidos que tiene un buen rendimiento deja la puerta abierta para ser citado próximamente".
"Tenemos que entregarnos por entero en cada jornada, en cada detalle, porque el cuerpo técnico nos están mirando. (Los entrenamientos) tienen una importancia relevante", agregó Leal.
Consultado por cómo se ha sentido el chileno-sueco Miiko Albornoz en su primera práctica con el combinado, Fuentes indicó que "no nos tocó entrenar juntos hoy, pero después nos encontramos y conversamos. Se ha notado muy contento y muy alegre, ojalá agarre confianza luego".
El formado en Colo Colo, por su parte, expresó que "para él es todo nuevo, trataremos de que se sienta cómodo para que pueda demostrar lo buen jugador que es".