El presidente de Azul Azul José Yuraszeck.
El MercurioSANTIAGO.- Con tranquilidad recibió el fallo del Tribunal de Honor el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, tras la denuncia que presentó Cruzados SADP contra el timonel de Universidad de Chile, debido a su actuar después de la suspensión del clásico universitario del 27 de octubre.
El organismo autónomo de la ANFP, integrado por los abogados Eustaquio Martínez, Lisandro Serrano y Eugenio Evans, decidió sólo amonestar al mandamás del conjunto azul, por lo que queda habilitado para continuar su mandato en el club laico.
Al respecto, Yuraszeck señaló a Emol que "recibí con mucha tranquilidad la decisión, pues el fallo del Tribunal de Honor, que por supuesto acato, es un 'tirón de orejas' por un error que reconocí públicamente desde un principio y por el que pedí disculpas públicas".
Agregó que siempre estuvo convencido que no merecía una sanción mayor. "Como debía ocurrir, el Tribunal de Honor descartó todas las graves acusaciones que Jaime Estévez hizo en mi contra ya que carecían de todo fundamento".
En esa misma línea, recalcó que "sólo recordar que Estévez, entre otras cosas, dijo que había existido "una confabulación en camarines", "que el árbitro había sido presionado", y que yo lo había injuriado cuando dije que él "había faltado a la verdad y se estaba pasando de listo". Ninguna de sus acusaciones fueron consideradas por el Tribunal de Honor".
Consultado si Cruzados se equivocó en presentar la denuncia, el presidente de Azul Azul sostuvo que "eso lo tienen que evaluar ellos. Yo sólo espero que las relaciones entre los clubes se recompongan".
También se refirió a la denuncia que presentó al Tribunal contra Estévez por infracciones y falta a la ética deportiva, señalando que "espero que todo este caso se cierre definitivamente, eso le hace bien al fútbol chileno".
Cabe recordar que el fallo del Tribunal de Honor es inapelable.