El nuevo entrenador de la U, Cristián Romero, adelantó que ''voy a entregar lo mejor que tengo de mí para luchar y posicionar al club donde debe estar''.
La SegundaSANTIAGO.- Este viernes Cristián Romero tuvo su estreno como nuevo técnico de Universidad de Chile, en reemplazo del renunciado Marco Antonio Figueroa.
Tras su primer entrenamiento con el primer equipo, el ex defensa del elenco laico y quien se desempeñaba como jefe de las divisiones inferiores de la U, señaló que "estoy muy contento con esta responsabilidad que me han entregado. Quiero a esta institución donde me formé como jugador y es un orgullo trabajar acá".
En esa línea sostuvo que "voy a entregar lo mejor que tengo de mí para luchar y posicionar al club donde debe estar. Le voy a entregar trabajo y vamos a buscar ganar todos los partidos y títulos, ajustándose al trabajo".
Sobre su primera práctica manifestó que "vi a un grupo alegre y eso no se veía en la cancha. El jugador necesita confianza, tenemos muy buenos jugadores pero cuando los mensajes son contrarios el equipo no funciona y aquí el equipo no tiene confianza. Eso hay que retomarlo, el fútbol es de mucho ánimo, si el jugador está bien mentalmente vamos a andar bien".
Consultado por los refuerzos y a diferencia de Figueroa quien dijo que Matías Caruzzo, el defensa argentino que llegó de Boca Juniors, no estaba en buena forma y que aún no sería titular, dijo que "llegaron dos jugadores extraordinarios de nivel mundial. De manera que creo que con lo que tenemos ya es suficiente para reencantar a la gente".
De si se proyecta más allá de mayo, cuando termine el Torneo de Clausura 2013-2014, Romero expresó que "vivo el día a día. Me interesa que el equipo logre el funcionamiento que yo quiero y hoy lo importante es que se gane a Ñublense".
Así, recalcó que "estar en un equipo grande como la U la exigencia está implícita, por eso insisto, voy entregar lo mejor de mí, capacidad, trabajo y si los resultados vienen todos van a estar felices. Lo que me interesa es que el equipo logre jugar como queremos y que la hinchada se reencante".
Del esquema de juego que más le acomoda, el nuevo entrenador de la U adelantó que "en el fútbol formativo implementamos un 4-3-3, 3-4-3 o 3-5-2, pero tenemos un grupo muy bueno de jugadores para utilizar cualquier forma, no me cierro a nada, aunque si tenemos claro que al campo de juego entrarán los mejores".
Finalmente, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, aclaró que Romero "no es un técnico interino, él asume como entrenador del primer equipo por todo el campeonato y la Copa Libertadores, y después vamos a evaluar la situación y veremos que es mejor para más adelante".