EMOLTV

Presidente del Tribunal de Honor de la ANFP: "No podíamos sancionar de otra forma a Yuraszeck"

Eustaquio Martínez explicó las razones de la amonestación por escrito que le aplicaron al presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

18 de Enero de 2014 | 11:29 | Emol
imagen

El partido se disputó el 27 de octubre, pero todavía se juega en los pasillos de la ANFP.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El último clásico universitario se sigue jugando fuera de la cancha. Luego que José Yuraszeck sólo fuera amonestado por escrito por una falta menor, por estar en el camarín del árbitro Enrique Osses sin la presencia del presidente de Cruzados, Jaime Estévez, la sanción no dejó indiferente a nadie.

El presidente del Tribunal de Honor de la ANFP, Eustaquio Martínez, enfatizó que el informe, donde se establece que el mandamás de la U "faltó a la verdad" y que por ello se aplicó el único castigo que el Código de Ética indica para faltas leves.

El abogado en conversación con El Mercurio, señaló que "aunque hubiésemos querido, no podíamos sancionar de otra fomra a Yuraszeck".

Al ser consultado por el matutino de por qué el presidente de Azul Azul no tuvo castigo por haber proferido injurias en contra de Estévez, Martínez señaló que "en la visión del tribunal no hubo convencimiento de que se hubiese cometido esa falta". La tipificación, así, fue que Yuraszeck "profirió manifestaciones maliciosas, tendenciosas o insidiosas". 

Eustaquio Martínez reconoció que como tribunal "nos hubiese gustado pronunciarnos sobre el fondo, es decir, sobre todo lo que acontenció en el clásico universitario", pero que no lo hicieron "porque no es lo que se nos solicitó". Además, agregó que "hay asuntos que el Código de Ética no contempla como la entrada de dirigentes al camarín de los árbitros, antes, durante o después de los partidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?