El Manchester City sigue imparable en la Premier League.
Reuters.SANTIAGO.- Ya se está haciendo una sana costumbre. Gana, gusta y golea. El Manchester City de Manuel Pellegrini ganó por 4-2 al Cardiff City de Gary Medel. El equipo del "Ingeniero" lleva 17 partidos invictos consecutivos.
El cuadro del chileno impuso sus terminos desde un principio, mostrando el buen juego que lo tienen en los primeros lugares de la Premier League.
La dinámica y el poder ofensivo que muestran los "ciudadanos" es complicado de contrarrestar, más aún, cuando el equipo rival sólo buscó defenderse con dos claras líneas de cuatro.
A pesar de una cerrada y ferrea defensa de la visita, el City logró abrir el marcador a los 13'. Un centro atras por la banda izquierda de David Silva y define Edin Dzeko. Con este gol el cuadro de Pellegrini alcanzó los 100 tantos de esta temporada.
Pero la sorpresa se instaló a los 29 minutos, cuando llega el empate con una jugada personal de Craig Noone, quien a la entrada del área se saca un defensa y define al primer palo de Joe Hart.
Los dirigidos por el chileno no estaban para malos ratos, y a los 32' un gran ataque de Edin Dzeko por el centro del campo, pero antes de pegarle al arco, el balón es desviado por un defensa del Cardiff, y entrando al área define cruzado el español Jesús Navas, para irse al descanso por 2-1.
En el segundo lapso las cosas no cambiaron muchos y estiraron las cifras Yaya Touré (76') y Sergio Agüero (78'). La visita logró un descuento a los 92', a través de Fraizer Campbell, para dejar el definitivo 4-2.
Por su parte, Gary Medel estuvo presente los 90 minutos y tuvo una regular actuación. Además, los "citizens" alcanzaron la impresionante cifra de 103 goles durante esta temporada. El equipo de Pellegrini logró su undécima victoria como local en la liga inglesa y mantiene su invicto en Etihad Stadium.
Con este resultado el City sigue en el segundo lugar de la Premier League con 50 puntos, a tan sólo uno del Arsenal que hoy ganó por 2-0 al Fulham. Mientras que el Cardiff sigue en en el puesto 19, en zona de descenso, con 18 unidades.