SANTIAGO.- Estuvo todo el Rally luchando por meterse entre los diez primeros, pero finalmente pudo lograr su objetivo. El chileno Boris Garafulic alcanzó el undécimo lugar en la clasificación general de coches, tras finalizar la decimotercera etapa en la décima posición.
El “maestrito” completó un tiempo final de 58:20:13, a sólo un poco más de media hora del ruso Vladimir Vasilyev, que cerró el top ten de la tabla general.
Con esta gran perfomance, el piloto fue el segundo mejor latinoamericano de la serie, tras el argentino Orlando Terranova, quien alcanzó el quinto lugar con un cronómetro de 52:12:42.
El competidor dedicó el fin de la carrera a su equipo de mecánicos, destacando la labor realizada por los mismos. Además, agregó que la consistencia de su auto fue clave para terminar entre los puestos de avanzada.
El primer lugar en autos fue para el español Nani Roma, quien se adjudicó la serie con un tiempo de 50:44:58, seguido por el francés Stephane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah.
De esta manera, el competidor nacional cerró de gran manera su cuarta participación en el Rally Dakar.