MELBOURNE.- La bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, mostró el sábado lo mejor de su tenis para avanzar a octavos de final del Abierto de Australia, instancia a la que también accedió durante la jornada la rusa Maria Sharapova, otra de las favoritas para ganar el primer Grand Slam de la temporada.
La segunda preclasificada humilló a la austriaca Yvonne Meusburger con parciales de 6-1 y 6-0 en el Hisense Arena, y se medirá en la ronda de las 16 mejores a la estadounidense Sloane Stephens, preclasificada número 13, quien derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5 y 6-4.
Sharapova, en tanto, continuó mostrando un irregular desempeño en el torneo en su triunfo por 6-1 y 7-6 sobre la francesa Alize Cornet.
En la ronda anterior, la tercera preclasificada debió disputar el partido más largo de su carrera -tres horas y 28 minutos- para vencer a la italiana Karin Knapp bajo una temperatura que superaba los 40 grados centígrados.
Por esto, no fue extraño que el sábado la rusa mostrara en el segundo set algunas señales de cansancio, aunque pudo sacar adelante un partido que en un momento pareció complicarse.
Sharapova enfrentará en la próxima ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova, preclasificada número 20.
Otras preclasificadas que avanzaron el sábado a octavos de final fueron la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Jelena Jankovic.
Radwanska, quinta cabeza de serie, se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 5-7, 6-2 y 6-2, mientras que Jankovic, octava cabeza de serie, derrotó a la japonesa Kurumi Nara por 6-4 y 7-5.