Alexis naufragó ante la férrea defensa del local.
ReutersSANTIAGO.- Barcelona dio un paso en falso en sus pretensiones en la Liga Española, tras empatar 1-1 ante Levante en Valencia, en un duelo válido por la vigésima fecha del certamen español.
En la primera parte, ambos equipos estuvieron muy activos en búsqueda del arco contrario. El local jugó con personalidad apoyado por su público y consiguieron sorprender al abrir la cuenta.
A los 11’, tras un tiro de esquina, el defensor griego Loukas Vyntraz superó la marca de Fabregas clavando un cabezazo que hizo inútil la estirada de Valdés.
El cuadro catalán no se desesperó con la desventaja y a los 18 minutos le dio de su propia medicina al anfitrión: córner servido por Xabi y Gerard Piqué aprovechó las licencias de la zaga valenciana con un fuerte frentazo, anotando su primer tanto en la temporada.
El resto de la fracción inicial tuvo mucha refriega y disputa del balón, lo que se tradujo en pocas posibilidades para ambas escuadras.
En el segundo tiempo, el Barcelona salió con todo en busca del gol que le diera la victoria. Sin embargo, el tridente ofensivo integrado por Messi, Alexis y Pedro no estuvo con la fineza de otras jornadas y naufragó ante el gran cometido del arquero de los locales, el costarricense Keylor Navas.
El “Niño Maravilla” tuvo una gran ocasión a los 48’, tras un gran balonazo del argentino Javier Mascherano, pero el chileno demoró en la definición frente Navas y finalmente la opción se dilató.
En los minutos finales los dirigidos del "Tata" Martino pudieron llevarse el premio mayor, pero la defensa del club de la comunidad valencina estuvo atenta para salvar el empate ante los "culés".
Con este resultado, Barcelona sumó 51 puntos en la tabla y tendrá puestos sus ojos en lo que haga Atlético de Madrid, que recibe al Sevilla en el Vicente Calderón. Si los colchoneros logran una victoria, los blaugranas quedaran relegados al segundo lugar del campeonato hispano.