Flores no se resgina a perder el puesto de titular en Colo Colo.
PhotosportSANTIAGO.- El reestreno de Esteban Paredes graficó varias cosas en Colo Colo, pero una bastante clara: Felipe Flores pasó al banco. El jugador de 27 años venía siendo titular y convirtiendo goles importantes, pero el arduo esfuerzo económico hecho para repatriar al seleccionado nacional supone que "visogol" será titular indiscutido, relegando al ex O'Higgins a la suplencia.
Tal es así que el propio Flores asumió esta situación. "Fui el perjudicado dentro de los que venían jugando, pero estaba consciente de que la llegada de Esteban (Paredes) iba a complicar a uno de los que estaban jugando arriba", expresó el ariete.
Por lo que significa en diversos ámbitos Esteban Paredes, su titularidad no está puesta en duda, pero Felipe Flores no se rinde. "Trato de hacerle la pelea a Esteban. Es un gran jugador, trato de aprender mucho de él, conversamos harto en las prácticas", reveló el ex seleccionado Sub 20.
Pese a ello, el autor del agónico gol del triunfo en el último Superclásico sostuvo que "aquí hay que tratar de generar una pelea sana, la idea es complicarle la tarea a 'Tito' Tapia".
Por el correcto rendimiento que Flores había mostrado antes de la llegada de Paredes, se asumía que ante el arribo del mundialista en Sudáfrica 2010 el 17 albo podía pasar a la banda izquierda del ataque, relegando al juvenil Juan Delgado a la suplencia.
Consultado sobre aquello el zurdo contestó que el también había pensado en dicha opción, ya que "uno siempre quiere jugar y siempre va a tener ese optimismo, pero 'Tito' eligió a Delgado pensando en lo mejor para el equipo".
Sobre la humillante derrota por 5 a 1 que los albos sufrieron en un amistoso ante Unión Española el pasado domingo, Flores restó dramatismo respecto a la falta de categoría en el plantel.
"Fue un partido malo no más, en los partidos oficiales los que han entrado lo han hecho bien. Me quedo con la imagen que han dejado los jugadores que han entrado en los segundos tiempos en los partidos oficiales", argumentó.
Por último el delantero opinó respecto a los potenciales equipos que estarán dando la pelea en el presente Clausura. "Falta mucho todavía, pero creo que vamos a estar peleando con los equipos grandes, porque se han reforzado muy bien", comentó.