EMOLTV

Siguen las sorpresas en Abierto de Australia: Azarenka cayó ante polaca Radwanska

El largo reinado de la bielorrusa en el torneo llegó sorpresivamente a su fin. La vencedora enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien dejó en el camino a María Sharapova y Simona Halep.

22 de Enero de 2014 | 02:21 | AP

MELBOURNE.- Una nueva sorpresa sacudió la disputa del primer Grand Slam del año que se juega en Australia. El extenso reinado de Victoria Azarenka fue cercenado por el tenis depurado que mostró la polaca Agnieszka Radwanska, quien pasó a las semifinales.

La vencedora se impuso por 6-1, 5-7, 6-0. La bielorrusa vio así finalizada su racha de 18 victorias seguidas en el Melbourne Park.


Quinta cabeza de serie, Radwanska fue como un frontón y devolvió pelotas imposibles que abrumaron a su rival. Otra de sus armas fue su versatilidad, que logró neutralizar la conocida potencia de Azarenka.

La polaca enfrentará luego a la eslovaca Dominika Cibulkova (20ª), quien vapuleó a la rumana Simona Halep (11ª).

Cibulkova, una de las jugadoras de menor estatura en el circuito femenino con sus 1,61 metro, no le dio a respiro a Halep con sus potentes devoluciones desde el fondo.

La eslovaca, quien venía de eliminar nada menos que a María Sharapova, se entreveró en su primera semifinal de un Grand Slam desde el Abierto de Francia de 2009. Fue su segunda victoria en cinco duelos de cuartos de final en las grandes citas.

Así, se convirtió en la primera tenista de su país que se mete entre las cuatro mejores en Melbourne Park desde Daniela Hantuchova en 2008.

"Estaba preparada y sabía lo que debía hacer", señaló tras su triunfo.

Estrellas que caen

La serie de grandes figuras dejadas en el camino durante el torneo australiano incuye, además de Azarenka, a la estadounidense Serena Williams y la rusa Sharapova, quienes no pasaron la barrera de los octavos de final.

En varones, en tanto, Novak Djokovic también se despidió del torneo al ser vencido por el suizo Stanislas Wawrinka.

En el cuarteto de semifinalistas, la china Li Na, campeona del Abierto de Francia 2011, es la única restante que puede presumir de un título en las grandes citas.

Li se medirá con la adolescente canadiense Eugénie Bouchard, la gran revelación del torneo, en la otra semifinal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?