3 de junio de 2013: Rosell presenta a Neymar como nuevo jugador del Barcelona.
AFPMADRID.- El Barcelona convocó este jueves a una junta extraordinaria de su directiva, cuando algunas informaciones de prensa apuntan a una posible dimisión de su presidente, Sandro Rosell.
"Hoy tendrá lugar una reunión extraordinaria de la junta directiva en las oficinas del club", afirmó el Barcelona, en un escueto comunicado.
El rotativo deportivo catalán, Mundo Deportivo, asegura que "Sandro Rosell ha decidido dimitir a su cargo de Presidente del FC Barcelona. El anuncio lo hará esta misma tarde".
"La admisión a trámite del juez Ruz de la querella por el denominado 'caso Neymar' ha sido el detonante de su renuncia", añadió el diario.
Ya por la mañana, el diario catalán La Vanguardia había avanzado que "Rosell medita su continuidad" al frente del Barça.
Posteriormente, el conjunto de la prensa siguió en la misma línea afirmando que el máximo mandatario azulgrana reflexionaba sobre si seguir al frente del Barcelona.
Según la prensa española, el detonante de su decisión habría sido el denominado "caso Neymar", después que el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) haya admitido a trámite el miércoles una denuncia por un supuesto delito de apropiación indebida en el fichaje del jugador brasileño.
"Podrían apuntar (los hechos) a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos, que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones económicas en aquellos documentados con el título nominal y apariencia formal de los contratos suscritos", señaló el juez en su resolución.
No obstante, el magistrado no ve por el momento "urgencia o necesidad" en llamar a declarar a Rosell hasta que no se practiquen las diligencias pendientes.
El lunes, Rosell había reaccionado a una publicación del diario El Mundo, afirmando que Neymar había costado 95 millones de euros, en lugar de los 57 que reconoce el club, reiterando que el Barça no ha pagado más de esos 57 millones y pidió al juez que lo llamara a declarar "lo antes posible".