EMOLTV

Rosell, el presidente que convirtió a Sánchez en el primer chileno en llegar a Barcelona

El timonel se convenció de fichar al chileno durante la Copa América 2011. Tres años más tarde se comienzan a ver los réditos de su apuesta.

24 de Enero de 2014 | 01:13 | Emol
imagen

Alexis en su presentación en Barcelona junto a Rosell.

Reuters

SANTIAGO.- Casi cuatro años alcanzó a estar a cargo del Barcelona Sandro Rosell. En los registros no sólo quedarán escritos los títulos bajo su gestión y su abrupta salida, sino también haberse convertido en el presidente que llevó al club catalán al primer chileno en su historia.

Corría el año 2011 y Rosell dejó Barcelona rumbo a Buenos Aires. En la capital trasandina, el dirigente no sólo asistió a la ceremonia y el partido inaugural de la Copa América de ese año entre Argentina y Bolivia. Detrás había algo más.

Guardiola había entregado sus prioridades para reforzar el equipo y uno de ellos también disputaría la Copa América: Alexis Sánchez.

Pese a que el directivo no asistió a ningún encuentro de la selección chilena, los medios catalanes ya afirmaban que las negociaciones estaban encaminadas. "Mi teléfono, sólo para Sandro Rosell" habría dicho el delantero de 22 años, según Mundo Deportivo.

Pese a ello, el acuerdo no fue fácil. "No sé si Alexis vendrá mañana. No me gusta que se haya filtrado el estado de las negociaciones" afirmaba un enojado Rosell a un programa de TV3 días después.

El final es conocido. El chileno se convirtió en el primer refuerzo del Barcelona esa temporada, que pagó 26 millones de euros más variables. Sanchez se convirtió en jugador blaugrana el 21 de julio de 2011 y posó con la camiseta tres días más tarde. Rosell estaba a su lado.  

Tres años más tarde, el timonel que confió en el chileno deja la tienda catalana, abrumado por las acusaciones y envuelto en un juicio. La salida ocurre justo cuando Sánchez, el mismo que lo convenció en la Copa América de Argentina muestra su mejor nivel en Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?