Morante tiene contrato con la U hasta 2015.
El MercurioSANTIAGO.- Fue el gran precio que pagó la U en medio de su ciclo más exitoso. Eduardo Morante llegó a Chile a comienzos de 2012 bajo expresa petición de Jorge Sampaoli, a cambio de 2 millones de dólares y con la misión de reemplazar a Marcos González, fichado por el Flamengo de Brasil.
Sin embargo, el espigado defensa arrastraba un adverso historial de lesiones que tendría consecuencias inmediatas. En su primer encuentro, disputado el 23 de marzo ante Unión San Felipe como visita, Morante ingresó como titular, pero abandonó por una dolencia en el entretiempo.
Una lesión de ligamento cruzado lo marginó durante todo el Apertura 2012. Ya recuperado, en el Clausura 2012 no fue recurrentemente utilizado por Jorge Sampaoli, pese a que el casildense había solicitado su contratación.
Por su precio y su condición de seleccionado ecuatoriano, la U lo contrató hasta 2015. No obstante, como Darío Franco no lo tuvo en cuenta, fue enviado a préstamo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Ahí tampoco tuvo mucha continuidad y la opción de ir a Deportivo Cuenca le abría una nueva oportunidad.
Sin embargo, Cuenca no habría cumplido con acuerdos económicos, por lo que Morante abandonó la pretemporada y quedó como jugador libre, pese a pertenecer a Universidad de Chile.
"Eduardo Morante no jugará en Cuenca este año, pero la relación termina de buena manera, próxima semana viajamos para Chile", expuso el representante del ecuatoriano, Alejandro Kenig, a través de su cuenta en Twitter.
A través de la misma red social, el empresario fue consultado respecto sobre el estado físico de Morante. "Está en condiciones de jugar en la U o donde sea", contestó.
Sin embargo, el jugador no tiene lugar en la U. Con el libro de pases cerrado más los siete cupos de extranjeros ocupados por Gustavo Lorenzetti, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Matías Caruzzo, Enzo Gutiérrez, Luciano Civelli y Rodrigo Mora, el ecuatoriano forzosamente deberá buscar otro destino.
Pese a que se presentará en la U la próxima semana, Morante no podrá volver al CDA ni ir a otro equipo del fútbol chileno. Los azules deberán gestionar un nuevo préstamo a una liga que aún tenga abierto su libro de pases, generar una rápida venta o bien tener al ecuatoriano inactivo por al menos seis meses.