Eduardo Vargas llegará a Brasil 2014 con experiencia en el fútbol español.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Sólo faltaba la confirmación. El futuro de Eduardo Vargas estaba cada vez más cerca del Valencia español y hoy se oficializó. El ex delantero de Universidad de Chile se convirtió en el nuevo refuerzo de Juan Antonio Pizzi de cara a la segunda parte de la temporada.
"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la Società Sportiva Calcio Napoli para la cesión del futbolista chileno Eduardo Vargas hasta el próximo 30 de junio de 2014, a falta de la pertinente revisión médica. Vargas, internacional absoluto con Chile, llegará a Valencia el próximo sábado, 25 de enero", señaló el club en su página web.
Vargas tendrá así su segunda experiencia en Europa tras su mal paso por el Napoli. El delantero chileno jugó la última temporada en el Gremio de Brasil y buscará en España llegar de la mejor forma posible a la Copa del Mundo.
Sobre su nueva oportunidad en el Viejo Continente, el oriundo de Renca manifestó en el sitio oficial de Valencia sentirse "ilusionado de este nuevo reto deportivo en mi carrera profesional. Me siento muy orgulloso de que un club tan importante como el Valencia haya puesto tanto interés en mí, y ahora sólo pienso en devolver esa confianza con un gran rendimiento".
Vargas también tuvo palabras para Juan Antonio Pizzi, su nuevo entrenador. "Me han hablado muy bien de su trabajo y se trata de un técnico muy exigente, que pide mucha intensidad a sus jugadores. Espero aportar esa fuerza en estos meses que voy a estar en Valencia y que, entre todos, podamos lograr los objetivos previstos", dijo.