AFP
SANTIAGO.- La noticia en España ayer jueves fue la dimisión de Sandro Rosell a su cargo como presidente del FC Barcelona, a raíz de la polémica por el real valor del fichaje de Neymar.
Pero con su decisión no acabaron los problemas, ya que ahora desde Brasil srguió un nuevo conflicto que tendría muy complicado al dirigente.
Según pública el portal As.com, Rosell puede ser condenado a ocho años de prisión en el país sudamericano debido a unos líos judiciales que mantiene desde hace un tiempo.
El problema se genera ya que el ex timonel del cuadro azulgrana está bajo investigación de la fiscalía brasileña por un presunto fraude en dos procesos judiciales donde él es el acusado.
El informativo explica que "Rosell puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008".
Y no sería la único, ya que el portal indica que "el dirigente está bajo investigación también por nuevas denuncias desveladas en el 2013 por la prensa brasileña. Sandro Rosell es acusado de recibir parte del dinero pagado a la CBF por selecciones de todo el mundo por enfrentarse a la de Brasil".
Si bien Rosell se "sacó" un problema de encima con su dimisión a la presidencia del Barcelona, al parecer ahora serán sus negocios los que lo mantendrán en el ojo del huracán.