Cambia Brasil por España.
EFE
SANTIAGO.-Finalmente ayer jueves se
hizo oficial la contratación de Eduardo Vargas como refuerzo del Valencia, luego de una larga negociación que tuvo un final feliz para ambas partes tras un préstamo hasta el próximo 30 de junio.
Precisamente la prensa española junto con destacar el arribo del delantero chileno al cuadro hispano, también resalta el principal punto de conflicto que dilató su fichaje en los últimos días.
"El culebrón deportivo del mercado invernal tuvo anoche un final feliz para el Valencia. Tras un intenso tira y afloja que se ha prolongado durante varias semanas, el club pudo anunciar el acuerdo definitivo con el Nápoles para que el delantero chileno Eduardo Vargas", dice el portal Lasprovincias.es.
Y agrega: "El último obstáculo vino protagonizado por el seguro médico del futbolista. El Napoli quería protegerse ante cualquier posible lesión grave o accidente del jugador a través de un seguro cifrado en 12 millones de euros".
El sitio Levante.com proporciona más información sobre la negociación e indica que "el Valencia, por fin, oficializó el fichaje de Vargas, después de haber cumplido con todos los requisitos que exigía el Napoli".
Y añade: "Vargas llega con un seguro de doce millones de euros. Era una de las condiciones para cerrar su cesión y ya verá en Mestalla el partido contra el Espanyol".
El chileno llegaría hoy a Valencia y sería presentado el próximo lunes como refuerzo estelar del equipo español en el presente mercado de fichajes.