Lama tendrá desde el lunes su mejor ranking histórico.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Lama estuvo a un punto de la mejor victoria de su carrera. El tenista chileno Gonzalo Lama (296°) cayó eliminado por 6-3, 3-6, 5-7 ante Alejandro Falla (87°) en la segunda ronda del Challenger de Bucaramanga (40.000 dólares en premios) este miércoles.
Desde el comienzo, los 200 puestos que separan ambos jugadores en el ranking no existieron y Lama tomó el control del partido a partir de una potente derecha. Pese a comenzar en desventaja, dos quiebres de servicio le bastaron al chileno para llevarse el primer parcial.
En el segundo set Falla mejoró. El colombiano revirtió la situación a partir de su mayor experiencia y se benefició del nacional, quien falló con su servicio en momentos claves. Así, un quiebre a su favor le bastó al ex 48 del mundo para igualar el duelo.
El tercer parcial fue muy disputado sin embargo fue Lama quien dispuso de las mejores opciones. El chileno despercidió cuatro puntos de partido que al final pesaron. En el undécimo juego del set, Falla logró quebrar el servicio del chileno y selló el encuentro en una hora y 24 minutos de juego.
Pese a la derrota, el tenista de 20 acumuló 6 puntos durante su paso por la ciudad colombiana y se convertirá desde este lunes en la segunda raqueta nacional superando a Hans Podlipnik (295°). Lama se ubicaría entre los mejores 290 del escalafón, su mejor ranking histórico.
Ahora, el nacional se sumará a Garín, Podlipnik y Aguilar para disputar la serie de Copa Davis ante Bárbados desde el próximo 31 de enero y será jugador con mejor ranking en la serie.