SANTIAGO.- Cristián Romero está a dos días de debutar al mando del primer equipo de Universidad de Chile y de cara a ese desafío el entrenador está tranquilo, seguro de lo que quiere para su elenco.
"Quiero que el equipo demuestre una dinámica mayor a la que ha venido mostrando y que tenga más velocidad. Estoy seguro que los jugadores pondrán de su parte para que aquello se dé el fin de semana", explicó de cara al duelo ante Ñublense.
Y agregó: "Estoy confiado de que el plantel está conformado con buenos jugadores y que el equipo desarrolla un juego que me identifica y espero que los resultados retornen para hacer un buen torneo".
Respecto a lo que ha visto en sus primeros días de trabajo, el DT aseguró que los azules tienen un muy buen plantel y que a eso debe sacarle provecho para obtener buenos resultados.
"Este equipo tiene variantes para poder afrontar el torneo, y eso es lo que estoy buscando como estrategia. La idea es poner a los que uno considere mejores y son todos buenos jugadores. Se están acoplando a la idea que yo quiero", indicó.
Por último, Romero se refirió a la salida de Marco Antonio Figueroa y reconoció que el camarín quedó dolido, pero que ya ve a sus jugadores con otra disposición para salir adelante.
"A los jugadores les dolió la salida de Marco, pero los veo ahora animados. El cambio de técnico les genera ansiedad y expectativa, y eso además les demuestra otra disposición anímica", cerró.
El debut del nuevo adiestrador en la U será este domingo a partir de las 19:30 horas ante Ñublense en el estadio Santa Laura, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.