El asturiano reconoció la actitud de Orellana.
EFESANTIAGO.- Fabián Orellana parece haberle torcido la mano al destino. A estas alturas, el chileno podría estar participando en el torneo chileno.
Sin embargo, su arribo a Colo Colo se enfrío y el futbolista tuvo que quedarse en Celta. No parecía fácil el desafío para el ex delantero de Audax Italiano, considerando que el técnico de Celta, Luis Enique, no lo tenía contemplado dentro de los titulares.
A pesar de la desfavorable situación, el "Histórico" parece haber encontrado la regularidad que tanto anhelaba: el atacante fue la figura del Celta anotando un doblete en el triunfo ante el Betis de Lorenzo Reyes por 4-2.
La actuación de Orellana fue comentada por el ex jugador de Barcelona y actual entrenador de los gallegos, quién destacó la perserverancia del ariete, a pesar de haber sido descartado por el propio estratega en agosto del año pasado.
Al ser consultado por el nacional, en una entrevista concedida al diario La Voz de Galicia, el ex delantero de la selección española manifestó que "no nos olvidemos que Orellana es internacional por Chile. Es una de las sorpresas gratas de la temporada pero por su virtud y actitud. Cuando era uno de los descartados, decidió quedarse y le ha dado la vuelta a la situación él solo. A los entrenadores nos encanta comernos las palabras cuando nos equivocamos".
Sobre el actual momento del Celta, el adiestrador profundizó que "es un equipo que a principio de temporada aspiraba a cosas más grandes. Por capacidad no lo doy por descendido porque todavía quedan muchos puntos".