Las ''diablitas'' ya piensan en los Odesur.
Prensa Hockey CéspedSANTIAGO.- Para mañana está dispuesto el debut de las selecciones femeninas y masculinas de hockey césped en el torneo Cuatro Naciones ante su similar de Argentina. El torneo que se disputará entre martes y sábado en las canchas del Club Manquehue aparece como clave en la preparación de los combinados nacionales para los Odesur.
Las "diablitas" serán las primeras en salir a la cancha. Tras empatar e igualar ante Italia el fin de semana en amistosos, tendrán su debut oficial mañana ante las trasandinas (18:00 hrs), quienes aparecen como las grandes favoritas del certamen que también integran Uruguay e Italia.
"Enfrentar a Argentina siempre será difícil, sin embargo vienen con un equipo B y las opciones quedarse con el torneo aumentan. Pese a ello, es un arma de doble filo, porque si les ganamos es probable que lleguen con un equipo más fuerte para los Odesur y ese es el principal objetivo" aseguró a Emol el entrenador Ronald Stein.
En esa misma plano, el técnico nacional aseguró que "hay altas expectativas de medalla en los Odesur. No podemos descartar a Uruguay quien buscará dar la pelea, pero el objetivo es disputar la final del torneo" agregó.
Tras el debut de la selección femenina, será el turno de los varones (20:00 hrs), quienes se enfrentarán a Argentina, Cánada y México en el torneo amistoso.
"Tenemos rivales muy fuertes en el Cuatro Naciones y el objetivo final es definir el plantel para los Juegos Sudamericanos", afirma el técnico de la selección masculina Diego Amoroso.
Sobre el torneo que comenzará a disputarse el próximo 8 de marzo, el DT adelantó que "tenemos la ambición de llegar a la final ante Argentina, ese el mayor anhelo. Hay que intentar hacer el mejor papel pero Brasil y Venezuela también son fuertes".
Así comienza la recta final de las selecciones chilenas de cara al objetivo mayor, los Juegos Sudamericanos en marzo. El Cuatro Naciones será la primera parada, sin embargo la mente está puesta en dos meses más con medallas en el horizonte.