Dolgopolov fue 13 del mundo en 2012.
AFPSANTIAGO.- Alexander Dolgopolov se convirtió sorpresivamente este lunes en el último invitado para disputar el ATP de Viña del Mar. El actual 53 del mundo recibió un wild card por parte de la organización y será parte del evento que comienza el próximo 3 de febrero.
El director del torneo, Álvaro Fillol, entregó la noticia este lunes y el beneficiado fue el jugador ucraniano de 25 años, quien se suma a los invitados locales, Christian Garín (380°) y Gonzalo Lama (289°).
Pese a que un momento se pensó que la última invitación sería para Paul Capdeville (187°), la lesión que mantendrá fuera de las canchas por un mes al nacional volvió a dejar el cupo disponible.
Dolgopolov llegará a la arcilla de la "ciudad jardín" con dos títulos ATP World Tour en su carrera y con el puesto 13 de la clasificación en 2012 como su mejor ranking histórico.
A su vez, viene de caer en la segunda ronda del Abierto de Australia y los cuartos de final en el ATP de Sydney aparecen como su mejor resultado del año.
Ahora el tenista europeo se suma a un cuadro que ya contaba con la presencia de figuras como el español Nicolás Almagro (17º), Fabio Fognini (15º), Tommy Robredo (16º).
El campeón del año pasado Horacio Zeballos (66°) también aparece inscrito en el cuadro principal. En 2013 el argentino derrotó en la final al español Rafael Nadal (1°) para levantar su primer título en el circuito.
El ATP de Viña del Mar se disputará en las canchas de arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas y comenzará el 1 de enero con la fase clasificatoria.
El ganador del certamen obtendrá una bolsa de 77.315 dólares y sumará 250 puntos para el ranking ATP.