Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Ángelo Henríquez llegó a Zaragoza con el cartel de figura y con la misión de ayudar al equipo a regresar cuanto antes a la Primera División de la Liga española. Pero desde que arribó, su aporte ha sido muy escaso.
El formado en la Universidad de Chile sólo suma cinco tantos, muy lejos de los 20 que se fijó como objetivo para la temporada, por lo que en el conjunto hispano están preocupados.
Y como una forma de recuperar el mejor rendimiento del mundialista Sub 20 es que desde este martes su técnico, Paco Herrera, comenzó una serie de trabajos individualizados con él.
"Su idea es explicarle cómo debe actuar en algunos momentos sobre el campo para que entienda ciertos conceptos que le pueden hacer mejorar mucho su juego", explican en Marca.
En la publicación destacan que Henríquez tuvo un momento exitoso cuando convirtió cuatro goles en tres partidos a fines de septiembre.
"Pero de repente todo cambió y de aquel Ángelo queda poco. Lleva meses estancado en los cinco goles y últimamente apenas ha entrado en juego. Tampoco le ayudó la gripe con la que regresó del parón navideño y con la que perdió cinco kilos. Ahora, poco a poco va encontrándose mejor pero todavía está lejos del Henríquez de principios de temporada", sentencian.