Iván González volante del próximo rival de la Universidad de Chile.
El MercurioASUNCIÓN.- El entrenador de Guaraní Fernando Jubero, cree que la tenencia de balón decidirá el duelo de la ida ante la Universidad de Chile por la ida de la fase previa de la Copa Librertadores.
"Ellos juegan muy bien al fútbol, tienen jugadores de calidad que intentarán poseer el balón. Nosotros tenemos que jugar con personalidad y robar el balón. Esta será la clave, la tenencia del balón" afirmó el entrenador español.
En esa misma línea Jubero apostó por un partido "serio y ordenado" para contrarrestar las ofensivas de los chilenos y las ventajas del la localía. "Debemos ser un grupo dinámico y rápido. (...) Nuestro objetivo es pasar la fase previa, ir paso a paso y llegar lo más lejos posible" aseguró.
El entrenador del Guaraní, cuya última participación en la Copa de Libertadores fue en 2011, destacó también el juego conjunto del cuadro universitario. "Son un bloque con buenas individualidades y muchas variantes ofensivas (..) No me preocupa ninguno individualmente, su fuerza es el colectivo".
El técnico, que no quiso desvelar la alineación del equipo, indicó que viajará el miércoles con 19 jugadores a Chile. El plantel 'aurinegro', que hoy realizará un último entrenamiento a puerta cerrada, no podrá contar para el duelo con la presencia goleadora de Derlis González.
El atacante partió del club tras ser el segundo jugador con más anotaciones en el último torneo paraguayo. A él se suma el brasileño Rodrigo Teixeira, quien fue también el segundo atacante más productivo del torneo Apertura de 2013, con diez goles.
"Tenemos jugadores para reemplazarlos. Hemos incorporado a Marcelo Palau, a Óscar Velazquez y al arquero Joel Silva" afirmó Jubero.
El partido entre la Universidad de Chile y Guaraní se disputará el jueves en Santiago, mientras que una semana después se disputará la revancha en Asunción.
El ganador de esta serie disputará el grupo 5, en el que ya están el Cruzeiro, Defensor Sporting y Real Garcilaso.
Guaraní, fundado en 1903, ganó la plaza en la Libertadores en perjuicio del Libertad, tras quedar segundo en el torneo Apertura y cuarto en el torneo Clausura del año pasado.