AFP
SANTIAGO.- Las relaciones entre José Mourinho y Manuel Pellegrini no son de las mejores. Sin embargo, el técnico del Chelsea manifestó su preferencia para que el Manchester City del técnico chileno derrote este miércoles al Tottenham y alcance la cima de la Premier League.
Los motivos del portugués son que si la escuadra que él dirige vence al West Ham y la del "Ingeniero" hace lo propio frente a los Spurs, se arrancarán en la tabla de posiciones y le sacarán gran ventaja al conjunto rival de la escuadra del nacional en la lucha por los cupos para la próxima Champions League.
"Yo prefiero que ganen, porque si ganan y ganamos nosotros, abrimos una brecha al Tottenham", sostuvo el DT luso en la previa de los choques de esta jornada en la Premier League.
Hoy, el City marcha segundo con 50 unidades, mientras que el Chelsea está tercero con 49. Los Spurs están quintos con 43 puntos, por lo que si se da la combinación de resultados que desea Mourinho, le sacarán una gran ventaja.
"Si se puede tener un lugar seguro para febrero y jugar el resto de la temporada sin esa presión, sería fantástico para nosotros", agregó el ex adiestrador del Inter de Milán.