Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La goleada por 0-4 sufrida por la Universidad de Chile en los octavos de final de ida de la Sudamericana 2013 aún le sigue pasando la cuenta a los azules. Ese resultado sepultó sus opciones de seguir avanzando en el torneo continental y ahora le trajo como consecuencia no poder contar con dos de sus jugadores clave.
Y es que el portero Johnny Herrera y el volante Juan Rodrigo Rojas aún deben cumplir partidos de sanción tras la tarjeta roja que recibieron en el cotejo disputado en Buenos Aires.
El caso del golero es el más grave ya que fue castigado con 3 duelos por la patada que le propinó al delantero Lucas Melano y ha cumplido sólo uno, por lo que recién podría regresar a jugar por los laicos en una hipotética primera fecha de la fase grupal de la Libertadores.
Pero para que esto ocurra los universitarios deben sortear con éxito su llave de la fase previa ante Guaraní. El compromiso de ida se jugará este jueves, mientras que la revancha será el 6 de febrero.
En lo que respecta al volante paraguayo, reaparecería para la vuelta contra el equipo de su país natal ya que sólo fue sancionado con dos cotejos y ya cumplió uno.
Así, los azules suman tres bajas para el lance de mañana ya que a los suspendidos Herrera y Rojas se les suma Paulo Magalhaes quien el martes protagonizó un accidente vehicular.