Sporting Cristal logró un importante triunfo sobre Atlético Paranaense.
EFELIMA.- Sporting Cristal de Perú derrotó 2-1 al club brasileño Atlético Paranaense en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014, disputado este miércoles en el estadio Nacional de Lima.
Los goles del local fueron anotados por Irven Ávila a los 30 minutos y Carlos Lobatón a los 62 de penal. Por el elenco de Curitiba descontó Ederson a los 56 también de penal.
El equipo peruano salió con juego agresivo desde los primeros minutos del partido con los delanteros Irven Avila y el argentino Leandro Leguizamón que fueron una pesadilla para la defensa rival que cayó en errores defensivos y apeló a fuertes faltas.
El partido de vuelta se jugará el 5 de febrero en la ciudad brasileña de Curitiba.
El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 1 de la segunda ronda de la Libertadores, donde esperan el campeón peruano Universitario, el argentino Vélez Sarsfield y el boliviano The Strongest.
Deportivo Quito puede ser rival de Unión
En tanto, Deportivo Quito de Ecuador venció por 1-0 al Botafogo de Brasil este miércoles en duelo disputado en la capital ecuatoriana.
El equipo quiteño se llevó la victoria con un tanto de Víctor Estupiñán, quien al minuto 19 aprovechó un grave error defensivo del elenco carioca.
Un disparo desde el vertical izquierdo de parte del criollo Carlos Feraud fue apenas rechazado con angustia por el arquero Jefferson mediante un manotazo, por lo que tuvo que intervenir uno de sus zagueros para tratar de librar el peligro, pero Estupiñán apareció para anotar con un tiro desde el área mayor.
La revancha se jugará el 5 de febrero próximo en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave integrará el Grupo 2 de la segunda ronda de la Libertadores, junto a Unión Española, el argentino San Lorenzo y el también ecuatoriano Independiente Del Valle.