EMOLTV

La U arriesga una multa y a no jugar más en el Nacional por bengalas

La Conmebol manifestó su absoluto rechazo al uso de estos objetos en los estadios, por lo que el cuadro azul, de seguir avanzando en la Libertadores, tendría que buscar otro recinto para ser local.

11 de Febrero de 2014 | 13:54 | Emol
imagen

El castigo puede ser duro para la U.

EFE
SANTIAGO.- Corría el minuto 53 el partido entre la Universidad de Chile y Guaraní por la primera fase de la Copa Libertadores, cuando en la galería sur, bajo el table marcador, un grupo de hinchas comenzó a encender bengalas.

Ante esto, el juez del compromiso, el uruguayo Martín Vásquez, tomó la decisión de detener las acciones hasta que los forofos apagaran todos los objetos.

Pero esta acción podría acarrearle grandes problemas al conjunto universitario. Justamente ayer, antes del cotejo, la Conmebol les hizo llegar un documento donde les advertía y recordaba su más absoluto rechazo ante el uso de bengalas, fuegos artificiales o el lanzar objetos a la cancha y que deben ser los clubes los encargados de supervisar que esto no pase .

Es por eso que los azules arriesgan sanciones, establecidas en el Artículo 22 del Reglamento Disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano, que van desde una multa económica hasta la prohibición de utilizar el Estadio Nacional si es que siguen con vida en el certamen.

Según el inciso C del citado artículo, la U podría recibir una "multa económica, que nunca será inferior a USD 100 ni superior a USD 400.000". El inciso I apunta que se puede dar el "cierre total o parcial del estadio". mientras que el J hace alusión a la "prohibición de jugar un partido en un estadio determinado".

Momentos después del incidente en la barra de la U, Estudio Seguro y Carabineros de Chile logró detener a estas personas tras un seguimiento que se les realizó con las cámaras de largo alcance de este plan.

Allí se pudo observar que uno de estos sujetos que manipuló la bengala se cubrió el rostro y luego lanzó este elemento pirotécnico a la pista de recortán, según informaron desde Estadio Seguro.

Más tarde, el mismo individuo se escondió tras el hecho y minutos después volvió a cometer desmanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?