El rosarino lamentó el revés frente al cuadro de Vargas.
APSANTIAGO.- Fue la sorpresa de la jornada. Valencia se llevó el premio mayor desde Barcelona, tras vencer al cuadro de Alexis por 3-2 en un entrenido encuentro, válido por la fecha 22 de la Liga de España.
Las repercusiones finiquitado el cotejo no se hicieron esperar. El entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, tuvo que salir al paso consumado el inesperado resultado.
En declaraciones a los medios catalanes, el rosarino manifestó que “partiendo de la primera media hora, en la que jugamos a gran nivel, es difícil encontrarle la explicación al vuelco del partido".
Tomando en cuenta que el traspié puede costarle la liga, el estratega trasandino sostuvo que "le dije a los jugadores que todo continúa y que no tenemos que bajar los brazos . Por primera vez en esta temporada dejaremos el primer lugar probablemente. De aquí en más jugaremos una liga distinta a la que hemos disputado hasta ahora”.
Además, evidenció su disconformidad señalando que "me voy preocupado no solamente porque perdimos, sino porque jugamos mal".
En las huestes rivales, todo fue alegría tras el gran triunfo en el Camp Nou. El entrenador de la visita, Juan Antonio Pizzi, se refirió al gran resultado conseguido por sus pupilos.
"El triunfo ante este equipo y en este campo es una inyección de moral para nosotros", precisó el ex técnico de Universidad Católica.
El notable triunfo de los valencianos también estuvo marcado por el debut de Eduardo Vargas con la camiseta blanca.
El entrenador de Valencia está ilusionado con la llegada del seleccionado chileno al conjunto “che” y lo llenó de halagos tras su estreno oficial.
"Es un jugador veloz. Soy consciente, que viene de inactividad, pero incluso así puede marcar diferencias con su velocidad. Técnicamente está al primer nivel mundial y confiamos que será un aporte muy grande para el equipo”, aseguró el técnico hispano-argentino.
En la próxima fecha del torneo ibérico, Barcelona tendrá que desplazarse hasta Andalucía para enfrentar al Sevilla, mientras que el Valencia de Eduardo Vargas recibirá al aproblemado Betis de Lorenzo Reyes.