El capitán de Chile no baja los brazos.
El MercurioSANTIAGO.- No fue una buena jornada la vivida hoy por el equipo chileno de Copa Davis.
En el dobles, las raquetas nacionales Christian Garín y Jorgue Aguilar no pudieron frente al binomio de Barbados, compuesto por Darian King y Hadyn Lewis, quienes se impusieron por parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-3, logrando la transitoria ventaja en la serie por 2-1.
Terminado el disputado encuentro de dobles, las reacciones tanto en la banca como de jugadores apuntan a que podrán dar vuelta el complicado panorama.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Nicolás Massú afirmó que "esto termina mañana. Tenemos dos singles e iremos con todo. A pesar de estar abajo, seguimos a full, pensando que tenemos que hacer las cosas bien".
Además, profundizó que "ellos tendrán que tener coraje para arrebatarnos un punto. Estamos con el ánimo para dar vuelta la serie".
Consultado por sobre quienes disputarán los singles del domingo, Massú evito decir nombres señalando que "hablar un día antes de quien tiene que jugar y quien no, no me parece", haciendo clara alusión a la situación vivida hoy, tras la baja de última hora de Hans Podlipnik.
En los jugadores, no hubo tanto lamentos, pero si sorpresa. Así lo reconoció Christian Garín, que tras la inesperada lesión de Podlipnik, tuvo que se partícipe del dobles.
"Fue bastante duro. Nunca pensamos que a Hans le iba pasar algo. Cuando me dijeron que tenía jugar puse la mejor de las intenciones. No estaba en mis planes jugar, ayer disputé un partido de 3 horas y media. Me sorprendio porque Hans venia entrenando toda la semana para el dobles. Le deseo una pronta recuperación", señaló el nobel crédito del tenis nacional.
Por otra parte, Jorge Aguilar confesó estar con la disposición en caso de definir la serie en un quinto partido, si es que Gonzalo Lama responde al favoritismo frente a Darian King, sosteniendo que "yo estoy preparado para definir la serie. Si es que tengo que disputar el quinto punto lo haré sin problemas".
La serie continuará mañana domingo a las 11 horas, cuando Lama y King disputen el cuarto punto, mientras que para el quinto enfrentamiento, aún no está claro por quien se inclinará Massú, aunque en principio Christian Garín debería asumir la responsabilidad.