Luis Pedro Figueroa fue el autor del segundo gol a favor de O'Higgins.
Photosport.SANTIAGO.- Opaco y discreto, así fue el primer tiempo entre O'Higgins y Santiago Wanderers, partido disputado en el estadio Monumental ante cerca 4 mil personas.
Aunque no fue el mejor compromiso del equipo de Eduardo Berizzo dispuso de varias ocasiones de gol, fue el defensa Albert Acevedo, quien conectó un tiro de esquina de Alejandro López para poner el 1-0 en el minuto 69.
La segunda conquista llegó tras un gran jugada asociada entre Braulio Leal y Luis Pedro Figueroa, este último a la entrada del área define con un tiro cruzado en el arco de Mauricio Viana y dejar el definitivo 2-0 a los 86'.
El actual campeón del fútbol chileno ha sumado más adjetivos a su juego. Paciencia y tranquilidad para buscar los momentos precisos y crear peligro en el arco rival. Esto se complementa a lo mostrado cuando levantó su primera estrella, que fue movilidad, dinámica, profundidad y saber cerrar los partidos en los momentos justos.
Después de la apertura de la cuenta, el cuadro de la Sexta Región tuvo más oportunidades de aumentar el marcado, pero no supo concretar.
Mientras que la visita fue un fantasma. Los dirigidos de Ivo Basay no encontraron el juego colectivo-sin un creador definido-y se generaron muy pocas oportunidades.
Los celestes ganan por lo mínimo, pero con eso le basta para ser momentáneamente punteros del Clausura con 11 puntos, a la espera de lo que haga este domingo Colo Colo ante Huachipato. Mientras que Santiago Wanderers se ubicó duodécimo lugar con 5 unidades.