El ''Turco'' Salom fue la figura del encuentro.
UPISANTIAGO.- El cotejo fue muy entretenido de principio a fin. Como es habitual, la Unión de Sierra salió con todo durante el primer tiempo.
El tridente compuesto por Matías Campos Toro, Gustavo Canales y Carlos Salom tuvieron de cabeza a la retaguardia chillaneja, que cumplía una gran actuación hasta la lesión de Adán Vergara, quien tuvo que abandonar el terreno por un problema en su hombro.
De tanto insistir, el equipo dirigido por José Luis Sierra tuvo su premio a los 37 minutos, cuando el delantero Carlos Salom abrió la cuenta, tras una notable asistencia de Matías Campos Toro, quien pivoteó para la aparición de “Turco”.
Ñublense nuevamente veía vulnerada su valla en el mismo recinto donde la semana pasada fue goleado por Universidad de Chile.
Los fantasmas de una nueva humillación aparecieron cuando se jugaba tiempo compensatorio, cuando nuevamente la figura del encuentro, Carlos Salom, colocó el 2-0 con el que se irían a camarines.
En la segunda fracción, la escuadra de Pablo Abraham se ilusionó con el descuento de Luciano Vásquez a los 52’, quien venció a Sánchez con un perfecto cabezazo a un rincón de la portería hispana.
Sólo 3 minutos duró la alegría del descuento sureño, ya que el ex seleccionado chileno Matías Campos Toros aprovechó un craso error de Lucas Giovini para dejar el marcador 3-1 a favor de la Unión.
Con la ventaja, los capitalinos se replegaron provocando el segundo descuento de la visita, obra de Miguel Ángel Alba a los 81’, cifra que puso el suspenso, pero que a la larga fue meramente anecdótica para el desenlace del choque.
Con esta victoria, Unión Española sumó 8 puntos en la tabla del Clausura, mientras que Ñublense sigue en una mala racha que lo tiene relegado en el fondo con 3 unidades.