EMOLTV

NBA: Los Celtics ganan su primer partido de la temporada desde que arribó Rondo

El conjunto de Boston se impuso a los Orlando Magic por 96-89 con una gran actuación del base que sumó 19 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

03 de Febrero de 2014 | 08:00 | DPA
imagen

Los Celtic volvieron a los triunfos.

Reuters
LOS ANGELES.- Los Boston Celtics ganaron su primer partido de la temporada desde que Rajon Rondo se incorporó al equipo con su victoria 96-89 sobre los Orlando Magic.

El encuentro, único disputado en la noche del domingo en la jornada de la NBA , evidenció el mal momento que pasan dos equipos que hasta no hace mucho fueron importantes en la Liga. Y ganó el que cometió menos errores.

Tras superar una larga y greave lesión de ligamentos, Rondo regresó a los Celtics el 24 de enero y desde entonces su equipo había acumulado seis derrotas consecutivas. Ante los Magic jugó su mejor partido de la temporada para completar 19 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.

"Me sentí cómodo durante todo el partido", reconoció Rondo tras anotar nueve canastas en 11 intentos, una evidente mejoría después de acumular un pésimo porcentaje inferior al 28 por ciento en tiro en sus anteriores participaciones esta campaña.

"Rondo jugó un partido genial, fue otra vez el viejo Rondo. Está recuperando el ritmo y a medida que vaya acumulando partidos irá jugando todavía mejor", observó su compañero Jared Sullinger, autor de 21 puntos y 12 rebotes.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, también celebró el buen trabajo de su base. "l es un buen tirador de media distancia y sólo era cuestión de tiempo que afinara su puntería. Lo mejor es que va recuperando buenas sensaciones", analizó.

Brandon Bass aportó 19 tantos y Avery Bradley añadió 17 para unos Celtics (16-33) que llegaron a la cita tras perder 16 de sus últimos 19 encuentros disputados. "Rondon es un entrenador en la cancha y es nuestro líder", explicó Bass.

El base de los Celtics anotó 13 puntos antes del descanso, lo que propició la ventaja 54-45 de su equipo. El conjunto local entró en el último periodo con una ventaja 71-64, pero un pacial 10-2 de los Magic devolvió toda la emoción al duelo.

Entonces Rondo ejerció su liderazgo e intervino en las últimos nueve canastas de los Celtics, ya fuera anotando o asistiendo, y el triunfo se quedó en casa.

Arron Afflalo hizo 18 puntos para unos Magic (13-36) que son el peor equipo de la NBA como visitante con sólo tres victorias en 25 encuentros jugados lejos de Orlando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?