KRASNAYA.- El snowboarder noruego Torstein Horgmo sufrió hoy una grave caída durante un entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y debió ser hospitalizado.
"Aterrizó sobre su rostro y su hombro derecho. Fue muy doloroso", dijo el jefe del equipo noruego, Thomas Harstad.
Horgmo, candidato a medalla en el slopestyle y segundo en la última Copa del Mundo, cayó cuando realizaba su primera práctica en la región montañosa de Krasnaya Polyana, que albergará las competencias de nieve en los Juegos que comienzan el viernes en Sochi.
El noruego de 26 años fue colocado en una camilla y trasladado de inmediato al hospital. "Estaba consciente. No sabemos si se rompió algo", dijo Harstad.
La dura caída provocó hoy que se intensifiquen las medidas de precaución en los escenarios del snowboard.
Según señaló el entrenador del equipo alemán, Thomas Hlawitschka, los últimos tres saltos serán reducidos en 40 centímetros.
"Es algo totalmente normal", dijo Hlawitschka a la agencia dpa. "En el primer entrenamiento se prueba la pista. Y si hay que cambiar, entonces se cambia".
La caída de Horgmo trajo hoy el recuerdo del luger georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió antes del inicio de los Juegos de Invierno de Vancouver en 2010 tras un accidente en una práctica.