Comenzó la recuperación.
AFP
MADRID.- El tenista español Rafael Nadal se está recuperando bien del problema en la espalda que le impidió disputar a pleno rendimiento la final del Abierto de Australia y tiene previsto volver a los entrenamientos el jueves en Mallorca, informó su equipo.
El número uno del mundo perdió la final de Melbourne ante el suizo Stanislas Wawrinka, lo que le impidió igualar los 14 títulos del Grand Slam en individuales del estadounidense Pete Sampras.
Nadal se sometió a más pruebas en Barcelona y su equipo dijo el martes en un comunicado que "resultaron satisfactorias y demostraron una evolución favorable de la lesión".
"El jugador ha comenzado hoy su trabajo en gimnasio y en función de su adaptación en pista en los próximos días, se determinará cuando estará en condiciones para su reincorporación a la competición", agregó.
Nadal tiene previsto jugar un torneo en tierra batida en Buenos Aires la próxima semana y después otro en Río de Janeiro, también en polvo de ladrillo, y los Masters 1.000 en pista dura de Indian Wells y Miami.